Dos neolaredenses serán ordenados sacerdotes el sábado 18 de marzo, a fin de auxiliar en las labores de las parroquias de la ciudad que tienen falta de párrocos.
El anuncio lo hizo el obispo Enrique Sánchez Martínez, quien precisó que la ordenación será el 18 de marzo a las 12:00 del mediodía en la Catedral del Espíritu Santo.
“Queremos compartirle a nuestra comunidad y a toda nuestra Diócesis, la próxima ordenación de dos sacerdotes el sábado 18 de marzo. Ellos los dos son originarios de aquí de Nuevo Laredo, de la parroquia de San Gerardo. “Martín Gerardo Mendoza y Alberto Freyre García, ellos ya han terminado todos sus estudios, sus experiencias pastorales, su formación, y para nosotros es una gran alegría anunciar a nuestra comunidad que vamos a ordenarlos”, detalló el obispo.
Actualmente en Nuevo Laredo hay 50 padres diocesanos y 18 religiosos, que no son suficientes para las parroquias de esta frontera, porque además no todos están activos, ya que algunos están enfermos.
“Vienen a integrarse a la comunidad sacerdotal de nuestra Diócesis, actualmente tenemos 50 sacerdotes diocesanos, no todos ellos están activos, algunos están enfermos”, comentó.
“Además, tenemos18 sacerdotes religiosos como son los padres franciscanos, los padres salesianos, los de la casa del Migrante, los padres de la Natividad de María, ellos son 18 sacerdotes que nos apoyan en parroquias y vienen a aligerarnos, a ayudarnos en la carga”.
Sánchez Martínez indicó que, aunque ya serán padres, no podrán hacerse cargo de una parroquia, sino que primero serán auxiliares.
“Todavía ellos al ordenarse debe pasar un tiempo para poder hacerse cargo de alguna parroquia, pero sí van a apoyar en las parroquias que tienen más necesidades, sobre todo en las parroquias grandes”, aclaró.
