Con el propósito de evitar aglomeraciones, riesgos de contagios por Covid-19 y percances, habrá operativo de seguridad este domingo en el Monumento a ‘Benito Juárez’, que impedirá a los aficionados del fútbol se reúnan a celebrar la coronación del León o Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, equipos que disputarán el título profesional la noche de ese día.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, hizo un llamado a la afición de ambas escuadras, a evitar acudir como es tradición a la rotonda de ‘Juárez’, ya que debido a la pandemia no hay condiciones sanitarias para este tipo de festejos.
“Es la final de la liga mexicana de fútbol y sabemos que a los neolaredenses les gusta celebrar. Independientemente del equipo que gane, hacemos el exhorto para que no acudan al monumento, no vamos a permitir que lleguen a la rotonda, tenemos que ser muy responsables”, exhortó el alcalde.
Personal de Protección Civil, en coordinación con Tránsito y Vialidad, así como la Policía Estatal, acordonarán el área y permanecerán en el lugar para disuadir la presencia de aficionados.
Rivas Cuéllar destacó que con estas medidas se busca disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, así evitar que más personas pierdan la vida, además, si aumentan los casos positivos, Nuevo Laredo regresaría a Fase 1 e implicaría el cierre de negocios.