El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció que sus campañas anuales de aplicación de la ley de tráfico en Navidad y Año Nuevo comenzarán mañana miércoles 23 de diciembre, por lo que se les recuerda a los conductores que celebren las fiestas de forma responsable, practicando hábitos de conducción segura y obedeciendo todas las leyes de tráfico.
“Otro año está llegando a su fin, y aunque hay muchas razones para celebrar, todos debemos recordar hacerlo responsablemente para ayudar a mantener nuestras carreteras seguras”, dijo el director de DPS, Steven McCraw.
“Las tropas de DPS aumentarán sus patrullajes durante los días festivos, al igual que muchos de nuestros compañeros de las fuerzas del orden en todo el estado, y estaremos atentos a los conductores que no obedezcan la ley y pongan en peligro a los demás. La seguridad pública es nuestra mayor prioridad, y exhortamos a todos los conductores a poner la seguridad en primer lugar al celebrar estas fiestas”, agregó.
Dijo que como parte de dos iniciativas de la Operación Festivo, la policía de DPS aumentará la aplicación de la ley desde el miércoles 23 de diciembre hasta el sábado 26 de diciembre, así como desde el jueves 31 de diciembre hasta el viernes 1 de enero.
Simultáneamente, la iniciativa nacional de la Operación CARE (Concienciación de Choque y Esfuerzo de Reducción) se llevará a cabo desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero.
Explicó que el objetivo de estos esfuerzos es aumentar la seguridad en las carreteras de Texas, donde los agentes buscarán a los conductores que violen la ley, incluyendo a aquellos que van a exceso de velocidad, que conducen en estado de embriaguez, que no usan el cinturón de seguridad, que conducen sin seguro y que no cumplen con la ley estatal de “Move Over, Slow Down”, entre otras violaciones de tráfico.
Durante los esfuerzos de aplicación de la ley en las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 2019 del DPS, se emitieron un total de más de 169 mil advertencias y citaciones, incluyendo 15.786 citaciones por exceso de velocidad; 2.105 violaciones del cinturón de seguridad y de los asientos para niños; 3.465 citaciones por conducir sin seguro; y 1.300 por violaciones de la ley Move Over, Slow Down.
Los esfuerzos de aplicación de la ley del año pasado también dieron como resultado 787 arrestos por conducir ebrio, 609 por delitos graves y 555 por huir de la ley.