La intensidad del movimiento de carga por esta parte de la frontera pero también el fuerte déficit de operadores durante los últimos años, ha traído como consecuencia que este oficio será uno de los mejores pagados.
Además de ser bien pagado el operador de camión de carga, existen otros beneficios, como es el acercarle la posibilidad de los rangos salariales y la contratación por parte de empresas de los Estados Unidos, dijo Juan Carlos Gutiérrez Mireles, coordinador de tráfico de la empresa Fernández Logistic.
Resulta innegable que el crecimiento del comercio internacional le dio un valor adicional al traslado de mercancía, al demandar mayor cantidad de operadores y de vehículos de traslado, agregó.
Señaló que México a la par con Estados Unidos, requirió un mayor número de operadores, hasta agudizar a situación y establecer una disputa por los servicios de choferes de camiones de carga proveniente de la alta demanda.
“Y esto como consecuencia, elevó los sueldos de los choferes, principalmente por el ofrecimiento más atractivo que se hizo del vecino país, al crearse la contratación en territorio mexicano, con excelentes promesas de pago y en dólares”, dijo.
Detalló que actualmente un chofer con dinámica de trabajo llega a ganar hasta ocho mil 500 pesos por semana, mientras que un operador de transfer, que son los que cruzan carga al lado americano recibe hasta cuatro mil por semana.