Luego de que las autoridades de educación determinaron que las escuelas pueden operar al 100% de su capacidad, el director del CREDE en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar, indicó que la mayoría ya operan en su máxima capacidad.
Y es que previo a esto, los planteles estaban segmentando por día la asistencia de los alumnos, pero debido a que se levantó la restricción ya pueden ofrecer clases con todos los estudiantes.
“Ya está autorizado el uso del 100% de la infraestructura educativa, es decir, todas las aulas de escuelas tanto públicas como privadas pueden usarse al 100%, ya no es necesario o no se justifica el estar segmentando los grupos”, indicó.
Mencionó además que hay escuelas que tienen programas de apoyo para regularizar a estudiantes con atraso escolar.
“Tenemos ya más del 98% de los planteles se encuentran ya laborando al 100% de manera presencial, hay un pequeño porcentaje de planteles que están implementando un proyecto mediante el cual están buscando nivelar a alumnos con rezago”, dijo.
Jáuregui indicó además que las escuelas que no se han integrado a clases presenciales, es porque aún no tienen su infraestructura lista.









