Nuevo Laredo vivió uno de los días más fríos de los últimos años, cuando el termómetro marcó -7 grados centígrados con sensación térmica de -16, generando desde la noche del domingo una serie de contratiempos que prácticamente congelaron la ciudad.
Desde “hielo negro” en el pavimento, autos varados, hasta un apagón que dejó a la ciudad paralizada por el frío, fue lo que trajo esta helada.
Desde la noche personal de Protección Civil y Bomberos realizó el Operativo Carrusel para detectar personas en situación de calle y trasladarlas al Albergue Municipal.
“Solamente 6 personas fueron llevadas al albergue, el resto de los indigentes quisieron quedarse en sus lugares, se les ofrecieron cobijas y las unidades hicieron rondines cada 2 horas”, indicó.
Durante la noche y madrugada, las unidades también auxiliaron a vehículos varados debido a la presencia de hielo en las calles y a algunos que sufrieron descompostura.
“Nos pedía la gente que empujáramos los vehículos, pero debido a la situación optamos por sólo llevarlos a sus hogares por el riesgo que representa el hielo”, agregó.
En la noche también se reportó el cierre de la carretera Nacional en el tramo Nuevo Laredo-Monterrey, debido a la presencia de aguanieve y hielo en la carretera.
También en Nuevo Laredo, se cerraron la mayoría de los pasos a desnivel, por la presencia de hielo en el asfalto, además también procedieron al cierre de algunas vialidades.
Ciudadanos también reportaron que en las primeras horas del día, no hubo camiones urbanos, por lo que muchos tuvieron qué caminar, además por la falta de taxis.
Alrededor de las 7:50 de la mañana se presentó un apagón de energía eléctrica que dejó a gran parte de la ciudad sin luz generando un caos.
Semáforos sin funcionar, comercios sin poder dar servicio, así como gasolineras que no pudieron despachar, fueron afectadas.
La energía eléctrica regresó pasado el mediodía, cerca de las 2:00 de la tarde, por lo que muchos pudieron reincorporarse a sus actividades.
Por otra parte, el servicio Meteorológico reporta que para este martes, prevalecerán las temperaturas bajo cero, por lo que se recomienda tomar precauciones.









