Las instituciones de salud empiezan a verse afectadas por el disparo de casos de Covid-19 que también está contagiando a su personal de salud y desde hace dos semanas alrededor de 150 trabajadores de la salud del IMSS y el hospital General Solidaridad se han contaminado.
Médicos, enfermeras y enfermeros, internos y residentes, específicamente del hospital del IMSS y del hospital General “Solidaridad” quienes están en la “línea de fuego” en las Unidades COVID y tienen contacto directo con pacientes, desafortunadamente en últimos días se han contagiado.
Lo preocupante es que por el alto riesgo de contagio de esta variante del Covid, Ómicron, las cifras de casos entre el personal de salud puede incrementarse en próximas semanas y afectar más en la operatividad de los hospitales por incapacidades que les expiden.
“Nosotros en el hospital tenemos como 15 enfermeros contaminados que están en incapacidad, también hay como 5 doctores, además de médicos internos y residentes como 15 que están incapacitados porque se contagiaron de Covid”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.
Subrayó que en la institución médica se tiene contacto directo con pacientes con covid, que aunque anden asintomáticos, se ven en los diferentes departamentos del hospital y eso hace que el personal de salud se contamine.