Fue en Río Bravo, Texas, donde la madrugada del jueves un peatón fue atropellado, el conductor de un Mazda rojo se dio a la huida; una cámara de seguridad grabó los hechos.
RIO BRAVO, TX.- Hasta $1,000 de recompensa ofrece la oficina del Alguacil del Condado de Webb para identificar y arrestar a quien atropelló a un peatón la mañana del jueves.
El portavoz e investigador Conrad Hein, en declaración escrita, llamó a la comunidad a identificar a quien corresponde el vehículo participante y el conductor que huyó de la escena.
“El evento ocurrió a las 5:50 a.m., en la calle Centeno”, dijo Hein. “La víctima caminaba rumbo al este por Centeno cuando el vehículo lo arrolló”. Se trata de un auto Mazda, color rojo, mismo que al impactar a la víctima causó abolladuras en la parte frontal y le falta un espejo retrovisor del lado del pasajero.
El alguacil del Condado Martin Cuellar llamó a la comunidad a ayudar con la investigación que sus agentes están desarrollando para localizar al responsable.
Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al 956 415-2878 ya que puede calificar para una recompensa en efectivo de $1000 si les conduce al arresto de la persona involucrada.
Bajo las Leyes de Texas cuando atropellan a una persona y el conductor huyó del lugar, es un delito por omisión de auxilio. Huir sin prestar ayuda al peatón lesionado puede agravar la situación legal del conductor.
Homicidio o lesiones culposas si la víctima fallece o resulta gravemente herida. El conductor puede enfrentar cargos por homicidio o lesiones, dependiendo de la gravedad del accidente y las leyes locales.
Huir del lugar del accidente agrava la pena, incluso si el accidente no fue intencional. El conductor puede ser obligado a pagar una compensación a la víctima o sus familiares por los daños físicos, emocionales y materiales causados.