Familias residentes en el Condado de Webb podrán aplicar por $2,800 mensuales para pagar la renta o hipoteca.
El condado recibió un fondo de $500,000 que deberá utilizar para beneficio de estas comunidades, dijeron en conferencia de prensa las Comisionadas Rosaura “Wawi” Tijerina, Cindy Liendo, y Leo Flores, director de la Agencia de Acción de la Comunidad.
“Cientos o miles de familias viven en problemas financieros porque el COVID-19 les afectó en sus ingresos, aunque unos más que otros”, dijo Tijerina.
“Es la oportunidad de acceder a estos fondos que son dirigidos a las familias residentes en el área rural”.
Si usted vive en el área urbana de Laredo no podrán calificar, porque esta regalía aplica únicamente a residentes de Webb.
La comisionada Liendo dijo que es una gran oportunidad de acceder estos fondos y deben presentar la solicitud a la Agencia de Acción de la Comunidad donde le orientarán sobre su posible de beneficiarse con los dineros.
Flores dijo que desde este martes empezaron a recibir las solicitudes, así que es importante que se informe de los requisitos que deberá cumplir.
Durante los próximos seis meses quienes califiquen podrán desatorar los adeudos que han quedado amortizados por la falta de liquidez en sus finanzas.
“Esta es gran noticia para los residentes del condado de Webb que están atrasados en los pagos de la hipoteca”, dijo Tijerina.
“Alentamos a los hogares elegibles a que presenten su solicitud lo antes posible”.
En la conferencia de prensa anunciando fondos para pago de hipoteca y renta, las comisionada Rosaura Tijerina y Cindy Liendo, como el director de CAA Leo Flores.