El Sindicato Local de Trabajadores de la industria Maquiladora de Nuevo Laredo y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) formalizaron la firma de un convenio de colaboración mediante el cual obreros de las fábricas podrán estudiar una carrera universitaria con becas de hasta el 100 por ciento.
Luis Eduardo Martínez López, dirigente del Sindicato de Maquilas y Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL, encabezaron la ceremonia de dicha firma, en la cual estuvieron como testigos de honor la regidora Marcela Pérez Romero, en su calidad de representante del alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el diputado local, Manuel Canales Bermea y el presidente de Industrias de Exportación, Pedro Díaz Puerto.
El acto se llevó a cabo en presencia de delegados de las diversas maquiladoras de la localidad, quienes harán del conocimiento de este beneficio a los obreros, en sus respectivas fábricas.
Se informó además que este beneficio se hará extensivo también a hijos de obreros, a quienes también se les darán facilidades para poder estudiar becados, previo estudio socio-económico y siempre y cuando no cuenten con otras becas.