Dos microsismos de magnitudes 3.2 y 2.4 se registraron en la tarde de hoy en la zona poniente y centro de la Ciudad de México, según confirmaron las autoridades gubernamentales. A pesar de los movimientos telúricos, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas hasta el momento.
El jefe de gobierno, Martí Batres, señaló que los movimientos se sintieron en la zona de Mixcoac y confirmó que, hasta el momento, no se han registrado daños. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó sobre la evacuación de 111 inmuebles en la zona centro de la CDMX como parte de los protocolos de protección civil, pero no se reportan incidentes mayores.
El primer sismo, de magnitud 3.2, inicialmente se ubicó al noreste de la Magdalena Contreras y posteriormente se actualizó su epicentro al sureste de Álvaro Obregón. El segundo, de magnitud 2.4, ocurrió cuatro kilómetros al sur de Álvaro Obregón a las 14:15:20 horas.
Las autoridades han desplegado helicópteros para sobrevuelos de protocolo en busca de posibles daños, sin encontrar registro alguno hasta el momento.