El titular del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, Segismundo Doguín, indicó que Nuevo Laredo es la principal frontera de cruce de paisanos en Tamaulipas.
Comentó que tan solo en el periodo invernal se dieron más de 88 mil atenciones, superando a otros puertos de entrada como lo son Matamoros y Reynosa.
“El año pasado tenemos alrededor de 88 mil atenciones nada más en lo que va de un periodo de un mes, el segundo lugar lo tiene Reynosa y el Tercero Matamoros, solo en la temporada de Invierno”, dijo Doguin Mencionó que además de la posición geográfica de Nuevo Laredo, la experiencia que se tiene para tratar todos estos trámites, hace que los paisanos prefieran esta frontera.
“Siempre se ha preferido aquí, los apoyos que se tienen aquí, las agilizaciones que tenemos qué hacer con todos es importante, la organización que se tiene con esto desde hace 13, 14 años, cada vez se mejora y seguirá creciendo porque la infraestructura nos permite hacer esto”, dijo.
Comentó que en el Operativo Héroes Paisanos se reportó un estimado cercano a los 3 mil 500 vehículos, ya que al final registrados fueron alrededor de 2 mil 200, pero se integró otro tanto a la caravana.










