En el marco de las conmemoraciones por el 5 de mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo la Ceremonia de Protesta de Bandera para los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 2006, remisos y mujeres voluntarias.
El acto, realizado simultáneamente en todo el país, contó con la participación virtual de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó la toma de protesta desde la capital del país.
Durante la ceremonia, autoridades civiles y militares destacaron el valor del compromiso cívico de las nuevas generaciones.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal subrayó que este acto representa una oportunidad para que los jóvenes fortalezcan su sentido de responsabilidad con la nación.
También reconoció el papel histórico de la presidenta Sheinbaum como la primera mujer en dirigir al país y su liderazgo ante los desafíos que enfrenta la soberanía nacional.
El evento fue presidido por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rolando Solano Rivera, Comandante de la Guarnición Militar, y el Coronel Ricardo López Palafox, Comandante del 16/o. Regimiento.
Con esta ceremonia, Nuevo Laredo se sumó a la conmemoración nacional, reafirmando los valores patrióticos que unen al país y proyectando una visión de futuro basada en la unidad, la disciplina y el respeto a la historia.
