Fue el pasado 20 de abril cuando se tuvo el último registro oficial de semáforo rojo para esta ciudad fronteriza, es decir, hace casi 70 días.
En el reporte sanitario emitido ayer miércoles, también se dio a conocer que Nuevo Laredo sumó 21 nuevos contagios, con lo que se llegó a 12 mil 307 infectados.
Ante el aumento de casos de Covid-19 registrados durante los últimos días, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa urgió a la población a vacu-narse, extremar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables para desacelerar la quinta ola de contagios.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 653 nuevos casos de la enfermedad y aunque no se reportaron fallecimientos asociados al virus, pidió atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal.
Dijo que la forma más efectiva de seguir enfrentando la emergencia sanitaria es mediante el uso del cubrebocas, la higiene de manos, el distanciamiento social y la vacunación anticovid.
Cabe resaltar que cada día que pasa, Tamaulipas tiene más ciudades en color rojo y menos municipios en tono verde. Actualmente tiene 16 municipios en rojo, 14 en verde, 7 en amarillo y 6 en naranja.