El Gobierno de Nuevo Laredo tomara con cautela todo lo que se ofrezca a la ciudad en el rubro de “fondo perdido”.
Desde hace meses se habla que Nuevo Laredo recibiría recursos a fondo perdido, pero no se dijo del porque llegarían esos recursos y bajo qué condiciones.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villareal confirmo que el recurso a fondo perdido que se había ofrecido a Comapa no ha llegado y esos ofrecimientos se están analizando con mucha cautela, ya que hay condiciones que muchas veces no convienen a la ciudad y que es contraer deuda muy grande y por muchos años.
“Lo de fondo perdido lo estamos trabajando con mucha cautela, porque para que me den fondo perdido yo tengo que pedir préstamos muy grandes, lo que nosotros como gobierno municipal vamos hacer es trabajar con lo que tenemos, optimizar los recursos y que sea la última opción el préstamo y si se llegara a dar, pagarlo dentro de nuestra administración para no dejar nada de deuda, pero eso sería ya una última opción”, explico la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal.
Agrego que por ello se está aplicando recurso en los colectores y en el saneamiento de agua para que instancias internacionales conozcan que Nuevo Laredo está trabajando para contribuir a la no contaminación del rio bravo y en la medida de lo posible bajen los recursos, pero no en préstamos sino en aportaciones y que no se comprometa a la ciudad por años.
Y es que Nuevo Laredo tiene malas experiencias con los préstamos, en administraciones municipales pasadas se pidió préstamo con la justificación que la ciudad ya no se inundaría en tiempo de lluvias y a más de 10 años de ello, la ciudad sigue padeciendo lo mismo.