Las lluvias pasadas combinadas con el calor que se está sintiendo y la acumulación de agua en algunos enseres en patios de los domicilios, son el caldo perfecto para generar aparición de mosquitos transmisores del Dengue.
Según el sector salud de Nuevo Laredo, el aviso de riesgo alto de dengue se da tras las pasadas lluvias y la generación de moscos que se incrementó en Nuevo Laredo.
Tras todo lo anterior, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Manlio Fabio Benavides González, indicó que todas las colonias de Nuevo Laredo serán fumigadas.
Según el corte, en la ciudad existen 257 colonias, de las cuales ha llegado el programa de fumigación a por lo menos 86 sectores.
“Estamos trabajando para evitar la aparición de casos positivos de dengue. Hasta el momento no tenemos ningún caso positivo, si hemos tenido probables, pero han resultado negativos. Aquí hacer el llamado para que la gente mantenga limpio los patios y libres de cacharros o enseres qué puedan acumular agua, eso es lo principal. Nosotros como sector salud estamos fumigando, vamos a llegar a las más de 250 colonias, llevamos poco más de 86, aunque cuando se nos reporta un caso probable, nos tenemos que regresar a fumigar y hacer las acciones de salud que corresponda, ocurrió en Valles de Anáhuac, ya habíamos fumigado y regresamos a ese sector” informó Benavides González.
“También tenemos abate, para la gente que tiene floreros en su casa o agua acumulada, ahí hay que depositar abate para evitar se convierta en un criadero de mosquitos.
Nadamas para que se den una idea, un solo mosquito, en una ficha puede depositar hasta 200 huevecillos, imagínate si tenemos otros artículos en donde las lluvias pasadas hayan dejado artículos con una cantidad mayor de agua acumulada en nuestro patio, el criadero tan grande de moscos que va haber”, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo.










