La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio el banderazo de salida a una nueva “Ruta Express” de transporte público que conectará las colonias Alazanas, Lomas del Río, Unión del Recuerdo y Constitucional con la Plaza Hidalgo, en el centro de la ciudad.
El servicio busca reducir tiempos de traslado y ofrecer alternativas más rápidas y seguras a miles de ciudadanos del poniente.
La nueva ruta contará con dos unidades —una Crafter y un autobús— que cubrirán el trayecto en aproximadamente 30 minutos, lo que representa un ahorro de hasta dos horas diarias para los usuarios.
El servicio operará de lunes a sábado con seis salidas desde colonias y seis desde la Plaza Hidalgo, en horarios matutinos y vespertinos, sin afectar a las rutas ordinarias ya existentes.
Durante el arranque, la presidenta municipal destacó que actualmente circulan 72 unidades de transporte público, frente a las 57 con las que comenzó el convenio municipal, lo que refleja el compromiso de los concesionarios y del gobierno local por mejorar la movilidad.
Autoridades municipales resaltaron que la “Ruta Express” atenderá una de las principales demandas ciudadanas: llegar con mayor rapidez a trabajos, escuelas y hogares.









