La ciudad de Nueva York ha reforzado la seguridad en respuesta a las protestas convocadas en los últimos días en apoyo a Palestina tras los ataques del grupo islamista Hamas contra Israel. La Policía de Nueva York (NYPD) ha cancelado las vacaciones de sus agentes y les ha ordenado trabajar con uniforme. También se ha activado un centro de operaciones en Manhattan en previsión de las protestas programadas para el viernes en Times Square.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha sugerido que las escuelas judías y sinagogas deberían considerar no abrir durante las protestas y que es una «elección personal» de las familias no llevar a sus hijos allí. Desde que comenzó el conflicto, ha habido manifestaciones tanto en apoyo a Israel como a Palestina en Nueva York, con enfrentamientos entre los manifestantes de ambas partes.
Khaled Meshaal, un antiguo líder de Hamas, llamó a la comunidad islámica de todo el mundo a manifestarse este viernes en apoyo a Palestina. Este llamado ha resultado en manifestaciones, incluida una de estudiantes de la Universidad Pública de la Ciudad de Nueva York.
Otras ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles y Washington D.C., también han aumentado la seguridad en previsión de las protestas programadas para el viernes. En Nueva York, ha habido incidentes menores en los últimos días que la policía investiga en busca de posibles vínculos con las hostilidades entre Israel y Hamas.