El gobierno de Laredo informó que desde que se retiró el Aviso de Hervir el Agua, continúa investigando los asuntos dentro del sistema público de agua, además de continuar con la expansión de las políticas y operaciones internas dentro del Departamento de Servicios Públicos.
Aseguró que ha estado trabajando con Southwest Research Institute para realizar la investigación actual, determinando que, la tubería es predominantemente cloruro de polivinilo (PVC) y no un subproducto de inyección química y sin procesar.
Que encontraron que el material tenía indicios de degradación debido a la presencia de carbonilo y polieno.
El material es el resultado de la delaminación y desprendimiento; en otras palabras, la capa delgada se desprendía de la tubería de PVC y que no hay indicaciones de que el material sea un residuo como acumulación mineral del agua y el sulfato de aluminio.
También, que se estableció un plan operativo basado en políticas para el Departamento de Servicios Públicos junto con equipos y mejoras tecnológicas que abordarán mejor los problemas en el sistema público de agua de Laredo.
Esta nueva política identifica nueva tecnología que alertará al personal apropiado, incluida la Administración de la Ciudad, cuando haya algún cambio en el sistema de agua que deba ser estudiado.
Esto incluye cuatro analizadores que se espera que estén operando en 7 semanas. Hasta entonces, el personal está tomando muestras manualmente para realizar pruebas con el fin de mejorar la frecuencia de las pruebas y el monitoreo las 24 horas.
Los informes y los datos de muestreo también estarán disponibles en las siguientes dos semanas a través del sitio web de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo con fines de información pública y transparencia entre la comunidad y el sitio web se actualizará con los resultados del muestreo de cumplimiento normativo.