Mueve hasta 2 mil pasajeros al día y ha sido bien aceptada por los usuarios
MARIO AGUILAR
Ante las quejas de los vecinos de la Colonia El Campanario y aledañas por el no paso del camión urbano, desde el pasado lunes inicio la operación de la llamada Ruta “Periférico”. Con ella se esperan mover hasta 50 mil usuarios al mes y evitar tiempos prolongados en el traslado del poniente al sur y centro de Nuevo Laredo.
Al momento, según reporta la Delegación del Transporte Publico en Nuevo Laredo, el recorrido de las unidades ha tenido buena respuesta. Pero aún falta que el usuario conozca bien la ruta y porque avenidas circula. Una vez bien reconocida por el usuario y tras el paso del periodo vacacional, esperan mover más de 2 mil pasajeros al día.
Gilberto Martínez Arcega, Delegado del Transporte Publico en Nuevo Laredo, confirmó que fue debido a la alta demanda y necesidad de mayor y mejor movilidad que se inició con el periodo de prueba de la nueva Ruta denominada “PERIFERICO”. Esperan que sea exitosa, ya que la ruta la recorrerán prestando servicio 6 Unidades desde las 5:30 am, desde la Ave. Memphis en la Col. Campanario hasta el Centro de Nuevo Laredo (Guerrero y Dr. Mier) con una frecuencia de paso de 15 minutos, es decir que cada cuarto de hora deberá estar pasando una unidad.
La Ruta “Periférico” arranca en la Colonia “El Campanario” y transita por la Colonia 150 Aniversario, Iglesias Calderón, Municipio Libre, Reforma, Campeche, Aquiles Serdán, hasta la Plaza Hidalgo y de regreso hasta Walmart, Emiliano Zapata, Iglesias Calderón hasta el Campanario. Se estima que el recorrido completo de 44 Kilómetros se realice en menos de una hora, aunque todo depende de la cantidad de paradas que realice la unidad y el tráfico que se presente en las avenidas por donde circulan las unidades en la nueva ruta.