Se prevé que para la noche de este sábado el termómetro descenderá a 0°C
La Dirección de Protección Civil emitió un aviso preventivo por efectos del frente frío 32 que afecta a Nuevo Laredo desde el viernes pasado, pero que los más fuerte se espera para la noche de hoy sábado y mañana domingo donde se esperan temperaturas congelantes con valores cercanos a los cero grados centígrados.
Será durante la madrugada y primeras horas del domingo 1 de febrero cuando se presente la temperatura más baja del frente frio 32, de ahí el aviso preventivo de alerta por bajas temperaturas.
La vigilancia preventiva ante el posible descenso de temperatura hasta el grado de congelación se mantiene, ya que siempre existe el riesgo de que el pronóstico sea más bajo o incluso no sea tan intenso como está marcado al momento en el pronóstico extendido del clima para este fin de semana.
Humberto Fernández, Director de la Corporación recomendó a la población resguardar plantas y vegetación sensible, abrigar adecuadamente a menores de edad y adultos mayores, además de proteger a sus mascotas y evitar el uso de anafres en espacios cerrados Reiteró que la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene atenta a la evolución de las condiciones meteorológicas y continuará informando de manera oportuna.
“Estamos en plena temporada de los fuertes frentes fríos y como lo habíamos avisado se están presentando las ondas gélidas, este domingo existe otra vez aviso de helada para Nuevo Laredo, hay que estar atentos y claro adoptar la cultura de la autoprotección para evitar afectaciones”, explicó Fernández.
La temporada de frentes fríos está marcada hasta el próximo mes de abril, aunque los más fuerte se está presentando en este de enero y continuará en febrero, por eso el llamado a mantenerse los cuidados por bajas temperaturas.









