México.- Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que las secretarías de la Defensa, de Marina y Guardia Nacional llevan una semana controlando el incendio en Arteaga no acudirá a los lugares siniestrados porque podría calificarse como ‘propaganda’, según dijo.
«Trabajamos con ese propósito, desde que recibí el informe di instrucciones que se atendieran ese incendio, y están haciendo lo que corresponde, lo demás es propagandístico y no, no tengo eso ese estilo, no soy igual que los otros, de actuar para irme a tomar la foto», señaló López Obrador en «La Mañanera».
Agregó que desde que iniciaron los incendios, instruyó a la directora a Laura Velázquez, directora de Protección a que se enviarán refuerzos para apoyar a sofocar los siniestros.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, indicó que el incendio de Santiago está controlado en un 70%, en tanto en Coahuila se ha controlado al 40%.
«Hay más de 600 elementos entre la Secretaria de la Defensa, Guardia Nacional, Semar, los estados también participan protección civil, voluntarios, hay 16 helicópteros, 35 vehículos que coadyuvan a las operaciones», señaló.
Cresencio Sandoval puntualizó que se han instalado tres albergues que han recibido 750 personas evacuadas.