HOUSTON, TX. – En declaración escrita, el Sheriff del Condado de Webb Martin Cuellar se declaró inocente frente a la Magistrada Federal de los Estados Unidos de cinco acusaciones para defraudar.
Cuellar, al abandonar la Corte Federal, dijo que estaría hablando con la comunidad de Webb-Laredo de manera directa y clara.
“Soy completamente inocente de estos cargos. A lo largo de mi carrera —como agente de la policía estatal de Texas, sargento investigador de narcóticos, teniente de narcóticos y ahora como su sheriff— he aprendido la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, y sé lo que hice y lo que no hice”, describe Cuellar en su declaración escrita.
“He servido al Estado de Texas y a esta comunidad con integridad y honor durante 45 años”. Cuellar indica que su compromiso no ha cambiado. “Respeto el sistema de justicia y confío en que, cuando los hechos se examinen de forma completa y justa, la verdad quedará clara”.
“Mientras este proceso avanza, pido al público que se deje guiar por los hechos, no por rumores ni especulaciones, para tomar una decisión”, pidió. “Mi responsabilidad sigue siendo la misma que ayer y anteayer: proteger este condado, apoyar a valientes y dedicados agentes y personal que se ponen el uniforme a diario”, detalla el Sheriff. “Garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes a quienes servimos es la misión”.









