Habrá que estarse cuidando de manera permanente para evitar un rebrote en Nuevo Laredo de Covid 19 que conlleve al cierre de puentes internacionales otra vez por parte de Estados Unidos debido a un alto índice de contagios en las ciudades fronterizas mexicanas.
La Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal mencionó que es latente el cierre de puentes y dependerá de nosotros el controlar el número de contagios, si la población se vacuna.
Señaló que el mundo enfrenta una nueva amenaza y de no seguir los cuidados sanitarios que se han aplicado durante pandemia, el repunte podría ser más fuerte y restricciones vendrían de nuevo para la ciudad.
“El cierre de puentes es latente si la gente no se cuida y no se vacuna, debemos seguir aplicando los cuidados como si estuviéramos en medio de pandemia y de esa manera Nuevo Laredo podrá aminorar el impacto o amenaza de un nuevo repunte y por ende otra vez las restricciones. El uso de cubre bocas, el aseo y la sana distancia es esencial para evitar los contagios, además de la vacunación”, precisó la Directora de Salud en Nuevo Laredo, Liliana Arjona.