MARIO AGUILAR
Y lo volvió a hacer la Aduana de México, por más de 4 horas se queda sin sistema el puente III “Del Comercio Mundial” en Nuevo Laredo, provocando molestias entre los usuarios, ya que como siempre ocurre ninguna autoridad dio explicación sobre lo que ocurría.
Filas de tráileres hasta en doble carril y por todos los accesos al Puente III permanecieron colapsados.
Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 2 de la tarde la fila avanzo lento ya que quedó fuera de línea el sistema de procesamiento en el Puente del Comercio Mundial, reportaron operadores.
“No hay quien diga nada, siempre es lo mismo de repente la fila se detiene y nadie dice nada y nosotros estamos aquí esperando en la fila haber quien dice algo. Ya tenía como dos semanas que no pasaba y ya nos extrañaba que pasara. Siempre ha sido así, por años y lo peor es que no dan esperanza para cuándo se acabara el batallar”, comento José Hinojosa.
Y es que por años, la queja ha sido constante, sino es el sistema de la Aduana mexicana es la Aduana Americana, lo que ha provocado que el Puente III del comercio internacional no sea en la práctica uno de los más importantes de México.
Según reporte fueron más de 400 tráileres los que permanecieron detenidos por más de 4 horas en carreteras que conducen al Puente III.
Aun y con todas las fallas evidentes en la aduana mexicana, la aduana en Nuevo Laredo insiste en que no puede hacer nada, ya que la falla es a nivel nacional y dependen de México para solucionarla.
Aquí en Nuevo Laredo ninguna asociación de transportistas o agentes aduanales se pronuncian, solo mencionan que espera que pronto las fallas terminen para que no haya perdidas, pero de exigencias de solución no se habla nada.
Apenas el pasado 4 de octubre se reunieron más de 40 organismos con el Administrador Local de la Aduana, hubo compromisos, pero de eliminar las fallas en sistema no se dijo nada.
