A partir del 2 de enero estaba previsto el inicio del canje de placas en Nuevo Laredo; sin embargo, debido al incumplimiento de la empresa encargada de suministrar las nuevas láminas, el proceso se retrasará hasta el próximo lunes 6 de enero.
Desde la mañana del 2 de enero, contribuyentes se formaron en largas filas, que superaban los 100 metros, a las afueras de la Oficina Fiscal, solo para enterarse de que el canje no iniciaría como se había planeado.
Ante este panorama, las autoridades exhortan a los ciudadanos a evitar las filas y hacer el trámite de manera virtual.
El proceso de renovación de placas, así como el pago de derechos de control vehicular, puede realizarse a través de la página oficial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Una vez realizado el pago en línea, los contribuyentes deberán acudir únicamente a la Oficina Fiscal a recoger las placas, el engomado y la tarjeta de circulación.
El tesorero municipal, Roque Hernández Reyes, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer uso de las herramientas digitales disponibles y realizar el trámite en línea mediante una computadora, laptop, tablet o teléfono inteligente con acceso a internet.
Este servicio no solo permite la renovación de placas, sino también el pago de impuestos y la renovación de licencias de conducir.
Para realizar el trámite en línea, los interesados pueden ingresar a la página oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el siguiente enlace: http://finanzas. tamaulipas.gob.mx.









