De mal en peor y con una clara falta de coordinación por parte del sector salud de Nuevo Laredo es como se está desarrollando el programa de vacunas BCG a bebés de un año que no la han recibido.
El Dr. Oscar González, jefe de la Juridicción había informado que a partir del martes las madres de familia también podrían vacunar a los bebés en las unidades del IMSS e ISSSTE, sin embargo, no es así ya que el seguro reporta que la vacuna BCG estará disponible hasta “nuevo aviso” y no ha llegado ninguna vacuna.
Madres de familia se acercaron al módulo de vacunación al interior de la clínica 78 del IMSS y tal vacuna no está disponible y se reporta por parte del área de comunicación del propio IMSS que la vacuna sólo llegó a la jurisdicción y a las unidades del seguro tal vez llegue la próxima semana, por lo que la vacuna BCG no está disponible al momento.
En la jurisdicción, desde la 1 de la mañana llegó la primera persona para realizar la fila para alcanzar ficha y por ende vacuna para la bebé y fueron más de 100 personas las que no alcanzaron ficha para inmunizar a los menores de un año, ya que solo hay 150 fichas por día disponibles.