La comunidad de padres y madres de familia, están confundidos en el retorno a clases tras periodo vacacional, esto por el eclipse total de sol que se espera.
Y es que en Tamaulipas no habrá suspensión de clases a consecuencia del eclipse solar del próximo ocho de abril, informó la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.
“No tenemos determinado algo al respecto de suspensión, las actividades, reanudan el día ocho de manera normal”. Pero en Nuevo Laredo algunos directivos de planteles o maestros frente a grupo están aplicando algunas estrategias para el retorno a clases el próximo 8 de abril.
Por ejemplo, por el fenómeno astronómico que se vivirá están proponiendo a padres de familia llevar a niños y la salida sería a las 10:30 de la mañana.
Otra opción que se está dando por directivos es que se dejaba criterio del padre el llevar o no al estudiante a clases.
Incluso ya en los turnos vespertinos se ha dicho que las clases serán virtuales y no es opción asistir a clases presenciales, ante el riesgo de falta de cuidado de los alumnos.
“Debido a que el 8 de abril tendremos eclipse total de sol y para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, se tomarán las siguientes medidas; para el turno matutino, la salida será a las 11 am. Y para el turno vespertino clases virtuales o a distancia (Con evidencia). Favor difundirlo con la comunidad escolar. Y aprovechar la ocasión para aplicarlos como motivo de aprendizaje. Favor de confirmar de enterado”.
También se deja a criterio del padre de familia el regreso a clases el próximo 8 de abril por los motivos arriba explicados”, es la circular que como Comunicado Urgente están difundiendo algunos Directores y Maestros frente a grupo a los padres y madres de familia de los planteles de educación básica.