MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas. – La serie de eventos criminales con el uso de armas de fuego en Texas y otras regiones nacionales pone en estado de alerta a la policía, dijo el jefe Claudio Treviño.
La facilidad para tener y portar un arma, principalmente personas jóvenes que se identifican en los perfiles de sucesos recientes, tienen la atención de la autoridad.
En un evento reciente un individuo joven enfrentó a una mujer y su hijo en la gasolinera de HEB, al norte de Laredo, por McPherson.
El individuo de unos 20 a 25 años portaba un arma en la cintura y su malestar vino después que el auto de la mujer ingresó al andén de cargar gasolina, de norte a sur, como marcaba el protocolo.
El pistolero lo hizo en su auto color negro de sur a norte e insultó soezmente a la mujer que le indicaba que el acceso era el correcto para ella. “Váyase mucho aaa….. vieja desgraciada”, amenazó el joven a la dama. Varios hombres observaban la actitud del agresivo pistolero y les repelió: ¿Ustedes qué? ¡Les duele algo! mostrando su arma para marcharse enseguida sin cargar gasolina.
Aunque no se conoció si hubo una queja, lo preocupante es que andan armados y pueden usarla contra quien los rete verbal o físicamente.
El jefe Treviño dijo que es un derecho comprar y portar armas, pero dijo que confiaba que próximamente estén en vigor las nuevas leyes federales para checar el récord de quienes se les vende un arma y si están o no autorizados a portarla.
“No podría saber cuántas armas estén circulando en la ciudad”, respondió el jefe Treviño. “Ni con la Lámpara de Aladino podríamos saber (explicando el jefe que fue forma de broma), pero sí sabemos que circulan miles de armas en Laredo”.