MARIO PORTILLO
La presidenta de la comisión de transporte público en el Cabildo, Yoliria Fuentes, indicó que el transporte público de Nuevo Laredo está en pésimas condiciones, con un rezago de hasta 10 años en sus unidades, por lo que no es factible otorgarles el aumento que piden al pasaje para que renueven su parque.
Mencionó que dentro de la comisión ya se tiene un plan para llevar al Gobierno del Estado con el objetivo de brindar mayor movilidad a los ciudadanos, de una manera digna.
“Desafortunadamente tenemos más de 10 años de rezago con las mismas unidades que desde este periodo de tiempo están en malas condiciones, después les vino a pegar la Pandemia a los concesionarios y aún así siguieron en deficiencia”, dijo Yoliria Fuentes.
Indicó que incluso, si los concesionarios no ponen de su parte para mejorar las condiciones del transporte, estos podrían ser sustituídos.
“La idea es que entren nuevos concesionarios con unidades nuevas para ampliar rutas, mejorar el tránsito de los ciudadanos y también tenemos un estudio de movilidad que nos ayude a tener un censo directo de cuántas unidades y rutas se deben ampliar”, indicó.
Indicó que los concesionarios están pidiendo que se les permita aumentar el costo del pasaje, pero mencionó que no hay condiciones para que lo hagan bajo el actual servicio que prestan.
