Pese al aumento de contagios de Covid-19 que se registra actualmente en Nuevo Laredo y que se regresó a semáforo rojo personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) no ha recibido instrucciones de Ciudad Victoria para instalar el filtro sanitario en el puente Juárez-Lincoln.
Incluso en Laredo, Texas también hay un repunte de casos y de acuerdo a reportes de autoridades los hospitales están al límite de ocupación sin embargo el Comité de Seguridad en Salud no ha considerado esta vigilancia.
“Por lo pronto no hemos recibido instrucciones del Comité de Seguridad en Salud estamos en espera de instrucciones, no sabría decirle si lo vamos a instalar o no estamos en la espera de esto”, dijo Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris en Nuevo Laredo.
Comentó que la ventaja es de que gran parte de los vecinos de Estados Unidos ya están vacunados, un buen porcentaje entre el 60 y 65 por ciento de los neolaredenses también están vacunados por lo pronto no hay tema para lo del filtro sanitario.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud en el estado al 10 de agosto registraba en Nuevo Laredo 5 mil 790 casos de covid-19; 250 casos activos con un incremento significativo en las últimas semanas y 778 defunciones.
Por otra parte, el coordinador de Coepris indicó que el Comité de Seguridad en Salud determinó que bastantes municipios en Tamaulipas pasarán a semáforo rojo debido al número ocupacional de camas en los hospitales, al alto índice de contagios.
Señaló que por ejemplo en Nuevo Laredo al día de hoy cerró con 250 casos activos y 180 casos sospechosos cuando hace dos meses se registraba una cifra baja de 20 a 30 casos activos pero la cifra fue en incremento por diversas razones entre ellos los vacacionistas se aumentó hasta las cifras señaladas.
“La ocupación hospitalaria está más o menos en un 50 por ciento tanto en el hospital del IMSS como en el hospital General, el hospital COVID, desafortunadamente tenemos gran ocupación hospitalaria”, refirió.
Indicó que lo que Coepris ha estado haciendo día a día las visitas a restaurantes, depósitos ahora que se abrieron las cantinas, los billares, incluso se ha visitado la presidencia municipal para hacer hincapié sobre todo a la dirección de deportes que cuiden las formas.









