Victoria, la mujer asesinada por elementos de la policía de Tulum, era originaria de El Salvador. Nayib Bukele, presidente del país latinoamericano, solicitó al gobierno mexicano que se investigue lo sucedido.
Bukele también informó que su gobierno se hará cargo de la manutención y estudios de las hijas de Victoria, por lo que México solo deberá encargarse de resolver el asesinato y proceder en contra de las personas culpables: “Solo pedimos justicia, que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.
Lo sucedido fue responsabilidad de «unos criminales de la policía de Tulum»
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de El Salvador solicitó a su pueblo recordar que el crimen en contra de Victoria no fue perpetrado por el pueblo mexicano:
“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”.
Cuando se dio a conocer la noticia sobre el asesinato de Victoria, Nayib Bukele lamentó lo sucedido y aseguró que “personas malas hay en todos lados”.
“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”.