Los empresarios de industria restaurantera en Nuevo Laredo no están descartando un nuevo aumento en los costos de las cartas que se ofertan a los clientes en los restaurantes.
Además del alza en productos básicos con que entró este año, aunado al aumento de las gasolinas, en las últimas semanas les traerá un costo mayor para poder seguir operando, por lo que tratarán de aguantar los más que se pueda para evitar una fuga de clientes.
Carlos Arteaga, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que el impacto inmediato ya está en el alza en cadena de los productos de todo lo que se compra, ya que definitivamente todos los insumos que usan los restaurantes son transportados, por lo que la escalada inflacionaria provocada ahora por el movimiento en el precio de los combustibles más temprano que tarde les afectará.
“Estamos al pendiente nada más, ahorita no hemos aumentado precios, vino un aumento pero fue a principios de años, ahorita estamos conscientes que debemos de soportar a lo máximo este mes, no sabemos cómo venga el próximo porque el daño colateral de lo que ocurre, sabemos que nos va a repercutir indudablemente en el gas y ahora el alza a la gasolina nos traerá un impacto, pero te digo trataremos de soportar lo más que se pueda”, dijo el presidente de Canirac en Nuevo Laredo, Carlos Arteaga.
También se habla del alza a la tortilla y las harinas por lo que en próximos días a nivel general se verá un aumento en el pan. Los precios en los productos serán inestables y muchos subirán para ya no bajar aseguran empresarios restauranteros.