Mario Aguilar
Empresarios transportistas se han pronunciado en referencia al tema del desvío de tráileres vacíos por el puente de Colombia, Nuevo León.
La justificación que da la autoridad americana prácticamente es la agilidad en la fila de tráileres por el Puente III, pero para los empresarios no está del todo claro.
Carlos Fernández Martínez, de Transportes Fema en Nuevo Laredo aseguró que es un plan piloto de Aduana Americana con el cual se pretende atraer más carga por el puente tres y a su vez hacer más competitivo al puente de Colombia, lo que no se logrará, aseguró.
“Es un programa piloto, es importante aclararlo, las autoridades americanas dicen, no se preocupen de nada, lo revisamos y si esto no trae un beneficio para todos se regresa tal y como estaba.
Ellos dicen que con esto quitamos vacíos y se hace más ágil el puente, más competitivo y podemos atraer más carga.
Puede ser, yo en lo personal creo que no, porque Colombia no se utiliza porque sea un puente competitivo, Colombia se utiliza como una válvula de escape cuando hay un problema o por situaciones de apoyo a la región”, explicó el empresario transportista, Carlos Fernández.
Y es que de casi 11 mil tráileres que están cruzando por el Puente III, sólo 900 no cuentan con fast line para poder cruzar vacíos, por lo que es menos del 10% del movimiento total que tiene el puente “Del Comercio Mundial”.
La capacitación era dirigida a la comunidad en general, era una oportunidad en la ciudad que permitió abrirse un espacio en el ámbito laboral en el área de transporte a quien se inscriba, ya que actualmente la mayoría de los conductores de ese tipo de capacitación tienen un puesto de trabajo asegurado.