Laredo, TX. – Del millón 350 mil dosis enviadas por Estados Unidos a México para el combate al covid en la franja fronteriza, este puerto solo recibirá 11 mil del biológico Johnson & Johnson para inmunizar a la población de 18 a 39 años.
Pete Sáenz, alcalde de Laredo, dijo no estar de acuerdo en que Nuevo Laredo no fuera considerado como municipio clave para la aplicación de esta vacuna, ya que esto le conviene a su ciudad y en consecuencia agiliza la apertura de los puentes.
“Entre más gente vacunada en Nuevo Laredo, hay más chanza de que se abran más pronto, más rápido”, declaró.
Al escuchar esto, explicó, de inmediato se comunicó con Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, quien le reveló que en una llamada telefónica sostenida con Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, fue que hizo saber la citada información referente a las vacunas.
“Me dijo que el doctor González de ahí de Nuevo Laredo le había dicho que pensaban recibir 11 mil vacunas de Johnson & Johnson de ese 1.35 millones. Le dije que gracias, pero hay que seguir pidiendo, pues aunque 11 mil es un número bueno y se agradece, Nuevo Laredo está mucho más grande en población y se requieren muchas más vacunas”, precisó.
En tanto, en el lado mexicano el delegado de Bienestar Social, Gastón Herrera, dijo desconocer cuándo y qué cantidad de biológicos serán enviados a esta frontera.
Por el contrario, adelantó que la vacunación para la población de 18 a 39 años está programada para la última semana de junio o la primera de julio.









