SILVANO RODRÍGUEZ
Las diferentes tiendas de Nuevo Laredo no están reportando escasez de huevo como se había informado en otros medios de comunicación, donde aseguraban que supermercados habían retirado el producto o no se tenía suficiente.
Tiendas como Chedraui y Soriana tienen suficiente producto en exhibición y es sólo en Smart, donde al momento de realizar el recorrido se observó una baja en la cantidad de tapas de huevo que estaba en anaquel.
Raymundo Bautista Contreras, titular de la Aduana de Nuevo Laredo, confirmó que se está en alerta y sí existen restricciones para la importación de pollo y sus derivados, pero sí se tienen importaciones, sólo que con los cuidados necesarios.
“Hay restricciones en cuestiones de ese programa de importación, pero seguimos recibiendo material que está cruzando a México, si hay las restricciones por parte del área Central de Aduanas, pero nosotros seguimos cumpliendo con las medidas sanitarias que nos exigen. De manera individual no se puede pasar ese tipo de producto, si se detecta les será retirado y no entrará al país”, dijo el titular de la Aduana de Nuevo Laredo.
Los casos de gripe aviar que se han presentado en Estados Unidos y las restricciones para su importación individual, ha provocado un incremento el precio, ofertándose en algunas tiendas de supermercado hasta en 100 pesos y en oferta 89.99 por tapa de 30 huevos.
El kilo de pollo también ha sufrido un incremento, de 16 ó 18 pesos por kilo, ahora se oferta en más de 32 o hasta 36 pesos por kilo.
