Laredo, Tx.- Mediante un comunicado oficial, la Patrulla Fronteriza reiteró su negación que haya provocado la persecución de una camioneta repleta de indocumentados la cual se estrelló con otra, saliendo expulsados y cayendo estrepitosamente en el pavimento, un brutal accidente en el que murieron 3 inmigrantes y 8 más resultaron seriamente heridos, en hechos ocurridos el pasado 23 de junio en el cruzamiento de Main y Jefferson.
Este es el enviado oficial enviado a la prensa: “El 23 de junio de 2021, un agente de la Patrulla Fronteriza que conducía un vehículo marcado vio a personas que saltaban a la caja de una camioneta blanca, aproximadamente a 300 yardas del río Bravo, en Laredo, TX.
La camioneta abandonó inmediatamente la zona a gran velocidad, haciendo que varias personas cayeran del vehículo.
El agente llamó por radio a otros compañeros en la zona, mientras intentaba alcanzar la camioneta blanca, pero perdió de vista el vehículo y comunicó por radio a otros agentes que no podía localizar el vehículo.
La camioneta chocó con una Expedition en la intersección de Main Avenue y Jefferson Street, aproximadamente a 16 cuadras al noroeste de la ubicación del oficial.
Los paramédicos de la Patrulla Fronteriza, los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) del Departamento de Bomberos de Laredo y el Departamento de Policía de Laredo (LPD) respondieron a la escena de la colisión.
Ninguna unidad de la Patrulla Fronteriza estaba persiguiendo la camioneta blanca en el momento del choque.
La primera unidad de la Patrulla Fronteriza llegó a la escena en un minuto y vino desde la dirección opuesta sin sus luces ni sirenas activadas.
Dos ocupantes no identificados de la camioneta fueron declarados muertos en la escena y ocho ocupantes de la camioneta resultaron gravemente heridos.
El 25 de junio de 2021, un tercer ocupante no identificado de la camioneta falleció en el Hospital Universitario de San Antonio, TX.
Este incidente está siendo revisado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y está siendo investigado por el Departamento de Policía de Laredo”.









