Las 4.8 pulgadas de lluvia registradas en la ciudad no fueron suficientes para detener el flujo del comercio internacional, aunque las rutas de exportación e importación sufrieron anegaciones.
Uno de los puntos más críticos fue el conocido como “Punto Caracol” o “Los Cuatro Altos”, bajo el puente hacia Piedras Negras, Coahuila, donde los operadores tuvieron serias dificultades para transitar.
“No se recuerda que antes el agua hubiera alcanzado el nivel del pavimento de rodamiento. Esta vez no fueron las filas de camiones, sino el exceso de agua lo que complicó el tránsito”, comentó un operador de transfer.
La lluvia sorprendió al transporte de carga desde las primeras horas de la mañana, aunque hacia el mediodía el nivel comenzó a descender. La altura de los tractocamiones permitió sortear la situación, y aunque hubo ligeros retrasos, el flujo de carga se mantuvo sin mayores contratiempos.
Otro tramo afectado fue el cercano al “Puente Mocho”, en la ruta de exportación, donde en algunos momentos el agua cubrió la cinta asfáltica y dificultó la visibilidad del camino. “Fueron pocos los incidentes y bastó manejar con precaución para dar continuidad al movimiento de mercancías”, señaló el operador David Ledezma.