¿Te parece que hay productos que son muy caros? Sin duda hay lugares que elevan el precio de cualquier producto bajo el lema de que son de mejor calidad. Sin embargo, es bien sabido que a veces lo único que te venden es la marca. En este sentido, usuarios de las redes sociales se lanzaron en contra del restaurante Pujol, propiedad del chef Enrique Olvera, por presuntamente vender tortillas a 45 pesos.
¿Un abuso? ¿Qué tiene de diferente?
Te contamos lo que sabemos sobre este caso que se volvió viral. Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible. Y es que resulta que con una imagen, los internautas señalaron que presuntamente el costo de las tortillas en Pujol era realmente excesivo en comparación al precio al que se vende este producto en cualquier tortillería.
Además de que por si fuera poco, el elevado monto a pagar por las tortillas en Pujol, no es por kilo sino por docena y es por 45 pesos. Así es, Pujol presuntamente te vende 12 tortillas por 45 pesos.
“Tortillas de maíces criollos. Mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días. Contenido: una docena”, se lee sobre la etiqueta de las tortillas. Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales se lanzaron en contra del restaurante por su elevado precio.
Actualmente, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio de la tortilla –el kilo– oscila entre los 18 pesos. “Los whitexicans han llegado demasiado lejos”;
“Ahora qué sigue”; “Tortillas a mil por mil”; “Jajaja no mamen”; “No chinguen una docena de Tortilla de Pujol, ha de estar en 300 pesos”; “Podrás comprar tus tortillas en pujol, pero no sabes hacer una “cucharita” para sopear con ellas”, se lee entre algunas reacciones.