#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
Una vez más HECTOR GARZA “EL GUASON” le dio duro y a la cabeza, a la larga lista de aspirantes que han salido como avispas del panal, buscando la candidatura de MORENA a la gubernatura.
“No están registrados, ni son miembros de MORENA, pueden ser candidatos externos, pero no hay que saludar con sombrero ajeno”, “hay trajes a la medida y algunos de los aspirantes andan muy adelantados y el traje que portan no les queda, deben empezar por respetar”, fue el mensaje que “EL GUASON” envió a todos aquellos que se han anotado en la lista.
“Ni juntándose todos esos me ganan”, insistió “El GUASON”, en claro mensaje de enojo al ver que una vez que MORENA ganó en las urnas el 6 de junio, de la nada salieron más de una decena de aspirantes que dicen tener todo el derecho del mundo de esa candidatura.
Y para terminar de recordarles quién es “EL GUASON”, les leyó una vez más su curriculum “Soy el único tamaulipeco en administrar tres secretarías en el país, soy uno de los 16 administradores de las secretarías de Estado más importantes”.
Y les dio el tiro de gracia al decirles “Hay uno que es director general de entre 176 y otros que son de tercera y cuarta porque su capacidad no les da para más”, refiriéndose a los puestos políticos que tienen los demás aspirantes.
Recordar que hasta antes de la elección del 6 de junio, solo había 4 personajes que estaban dispuestos a dar todo por MORENA para tratar de derrocar al PAN del Gobierno del Estado.
Sus nombres, HECTOR GARZA “EL GUASON”, JOSE RAMON GOMEZ LEAL “EL JR”, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y AMERICO VILLARREAL.
Veremos cómo le va a HECTOR GARZA “EL GUASON”, porque dice bien al aclarar que esos aspirantes no son morenistas y que solo podrían participar como externos.
Pero, debería recordar que a MORENA en Tamaulipas les gusta participar puros externos.
SIGUE INTOCABLE CABEZA DE VACA
Pues el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO CABEZA DE VACA sigue intocable, después que la Suprema Corte rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas que le da protección contra un posible intento de desafuero, una vez que MORENA tome el control del Congreso Local a partir del 1 de octubre.
Con esto CABEZA DE VACA puede sentirse libre y culminar su mandato hasta el próximo año.
Desde el 6 de junio, día en que el PAN extrañamente perdió el control de Tamaulipas, CABEZA DE VACA ha ido mejorando su situación ante las autoridades.
Muchos señalan que entregó el Estado, otros dicen que es mera casualidad, lo cierto es que solo CABEZA y AMLO saben la mera verdad… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com