El famoso futbolista brasileño Neymar se enfrentará a una larga recuperación después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas durante aproximadamente 10 meses. La lesión ocurrió durante un partido de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026 contra Uruguay en octubre.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que Neymar será sometido a una cirugía para tratar una ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco en la rodilla izquierda. La cirugía se llevará a cabo en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte y estará a cargo del médico de la selección, Rodrigo Lasmar, quien ya había operado a Neymar por una fractura en el pie en marzo de 2018 cuando el futbolista jugaba para el Paris Saint-Germain (PSG).
La lesión ocurrió durante un partido en el que Brasil perdió ante Uruguay (2-0) en Montevideo. Neymar tuvo que abandonar el campo en camilla y visiblemente afectado después de una colisión con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz. Las pruebas médicas confirmaron la gravedad de la lesión, que implica la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.
Como resultado de esta lesión, Neymar estará fuera de los campos de juego durante un período prolongado y se perderá importantes partidos de la selección brasileña, incluyendo una visita a Colombia en Barranquilla y un clásico en el Maracaná contra Argentina, donde se enfrentaría a Lionel Messi.
Las lesiones de rodilla son comunes en el fútbol y la ruptura del ligamento cruzado anterior se considera una de las más graves. Esta lesión se suma a una serie de problemas físicos que Neymar ha enfrentado en los últimos años, lo que ha afectado su disponibilidad para jugar en diferentes ocasiones.