TAMAULIPAS.- Una niña de 4 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de que su padre incendiara la casa donde se encontraba con su madre en el municipio de Mante.
La pequeña de nombre Nayle fue trasladada de emergencia en una ambulancia aérea a Galveston, Texas, para ser atendida ante la gravedad de las quemaduras.
El traslado de Nayle se realizó de forma gratuita ayer, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, del gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas.
De acuerdo con testimonios, Cristian «C» de 25 años y padre de la menor acudió a la vivienda ubicada en el ejido Cuauhtémoc para visitar a Nayle, pero la madre de la niña le negó la visita debido a que existe una orden de restricción, porque hace varios años ya había intentado incendiar la vivienda donde vivía.
Tras la negativa de prohibirle ver a su hija, Cristian regreso la madrugada del sábado, mientras dormían y con el uso de un soplete y una garrafa con gasolina le prendió fuego a la casa.
Los vecinos auxiliaron a la familia, pero la niña sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo por lo que fue llevada de emergencia a Estados Unidos.
Las personas que se encontraban en el lugar lograron someter a golpes al hombre, a quien amarraron y después lo entregraron a las autoridades.
De acuerdo con el DIF Tamaulipas, en lo que va de la actual administración estatal, hasta el momento se han registrado 18 casos de menores traslados de forma gratuita a Galveston, Texas para su atención médica.