Este jueves 22 de abril de 2021, el mundo del doblaje de voz en México está de luto, debido al fallecimiento de la actriz y directora Toni Rodríguez, destacada en dicha rama artística.
El también actor de doblaje Lalo Garza compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento de su compañera y amiga, a quien calificó como “siempre divertida, sonriente y optimista”.
“Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, agregó García en sus redes sociales.
Rodríguez es conocida por haber prestado su voz a diversos personajes del cine y la televisión, entre ellos “Donna” en la serie de la década de 1990 ·”Beverly Hills 90210”, Libby Chessler en “Sabrina, la bruja adolescente” y a la capitana Misato Katsuragi, en el primer doblaje de los 26 episodios de la serie de animación japonesa “Neon Genesis Evangelion”.
¿Quién fue Toni Rodríguez?
María Antonieta Rodríguez Zárate, nombre real de la artista, nació el 3 de diciembre de 1969 en el entonces Distrito federal, hoy Ciudad de México. Estudió actuación en la Academia de Sylvia Derbez.
A los 20 años de edad comenzó sus andanzas en el mundo del doblaje de voz, al participar en el papel de Donna Martin en la serie adolescente “Beverly Hills 90210”. En ese entonces, Eduardo Tejedo, director de doblaje de la producción, le enseñó las peculiaridades de esta disciplina y la integró al elenco.