No sólo el comercio del Centro Histórico de Nuevo Laredo, sino en todos los corredores comerciales de la ciudad se han visto afectados en sus ventas a casi un año de la llegada de la pandemia.
Desde restaurantes, sector servicios y en general el comercio de esta ciudad fronteriza es el que ha sufrido el mayor impacto a tal grado de que al menos 300 al momento han tenido que cerrar sus puertas y la cifra podría crecer.
Jorge Viñals, Director del Instituto del Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) en Nuevo Laredo señalo que al momento es la Canaco quien ha reportado esa cifra y esperan más números de otros organismos.
Aun y con todo ello el ICCE señala que esta ciudad fronteriza seria la menos afectada en la cuestión económica.
“Lo que si te puedo decir es que son alrededor de 300 negocios según el dato que da la Canaco, pero se han estado reestableciendo algunos más.
En general todos los sectores tuvieron afectaciones, pero algunos más que otros, por ejemplo el de la construcción continua trabajando, aquí solo recomendar que todos sigan guardando las medidas sanitarias de prevención y la recuperación pronto se irá dando”, explico Jorge Viñals.
Pidió a las empresas en general aprender a utilizar las herramientas tecnológicas para mantener las ventas, como lo son las redes sociales que en la actualidad son una buena opción para mantener el movimiento de los comercios.
Apuntó que en este 2021 el sector empresarial tendrá una recuperación importante y tiene su esperanza puesta en la aplicación de la vacuna.