El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, trabaja de la mano con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para facilitar la captación de talento humano y fomentar la presencia de comercios locales en las instalaciones del nuevo complejo aduanal que comenzará operaciones próximamente en esta frontera.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que, gracias a la buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha logrado una coordinación eficaz con los gobiernos federal y estatal para avanzar en este ambicioso proyecto.
“Desde que se anunció la llegada de la ANAM a Nuevo Laredo, hemos colaborado estrechamente con las instancias correspondientes. Ahora, que está por iniciar funciones, hemos puesto a disposición de la Agencia toda la capacidad logística y estratégica de la Secretaría de Desarrollo Económico, para cubrir las vacantes y apoyar la instalación de negocios locales dentro del complejo”, declaró la presidenta municipal.
En esta fase, la ANAM dispone de alrededor de 800 plazas laborales, de las cuales al menos 240 se asignarán a trabajadores neolaredenses.
Por ello, se invita a los interesados a acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en Matamoros 309 altos, para presentar su currículum.
Asimismo, se mantiene abierta la convocatoria para los negocios locales que deseen operar dentro del complejo aduanal.
“Los espacios comerciales al interior del recinto serán ocupados por comercios de nuestra ciudad. Invitamos a los empresarios y emprendedores a inscribirse en nuestro padrón de negocios; estamos actuando como vínculo directo entre la ANAM y el sector formal”, agregó la alcaldesa.
Entre los giros que actualmente solicita la Agencia se encuentran una farmacia, un supermercado y una tienda de conveniencia, por lo que también se hace un llamado a proveedores interesados en ofrecer sus productos o servicios.
Canturosas Villarreal subrayó que, incluso antes del arranque oficial de operaciones de la ANAM, el impacto económico ya se refleja en la ciudad, con la apertura de nuevos centros comerciales, la llegada de cadenas restauranteras internacionales y el establecimiento de franquicias que fortalecen el entorno comercial y laboral en Nuevo Laredo.










