JUAN RODRÍGUEZ
Laredo, Texas.- Un jurado emitió hoy un veredicto unánime, determinando que Demond Bluntson estuvo y está mentalmente competente para recibir la pena de muerte, luego de haber masacrado a dos niños y a la madre, en sangrientos hechos registrados en junio del 2012 en una habitación del entonces hotel Holiday Inn.
En mayo del 2016, un jurado del condado de Webb condenó a Bluntson al corredor de la muerte por primera vez en casi 25 años.
Fue la segunda sentencia de muerte del año en Texas. Demond Bluntson, de entonces 40 años, recibió la pena de muerte por el asesinato a tiros en 2012 de su hijo de 21 meses y del niño de 6 años de su novia.
El jurado deliberó durante unas 12 horas en dos días antes de dictar la sentencia. “Nos sentimos muy aliviados y muy agradecidos con el trabajo realizado por el jurado para hacer justicia a las familias de estos niños”, dijo el fiscal del condado de Webb, Isidro Alaniz.
“Este es un caso histórico para nuestra comunidad”.
El 19 de junio de 2012, la policía llegó a un Holiday Inn para un control de bienestar de los niños y su madre, Brandy Cerny, de 28 años, según la denuncia penal.
La policía de El Campo había llamado al departamento en un esfuerzo por localizar a Cerny, quien fue reportada como desaparecida y se había registrado como huésped en un hotel.
Bluntson no abrió la puerta a un empleado del hotel y a los agentes de policía, y se limitó a decirles “hay niños aquí”, según la denuncia.
Cuando los empleados y la policía empezaron a entrar por la fuerza en la habitación, Bluntson hizo un solo disparo a través de la puerta.
Tres o cuatro disparos más sonaron desde el interior de la habitación antes de que la policía pudiera entrar, según la denuncia.
Dentro, encontraron a los dos niños con heridas de bala en la cabeza y a Bluntson, que fue detenido.
El hijo de Bluntson, Devian, de 21 meses, fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
El hermanastro de Devian, Jayden Thompson, de 6 años, fue trasladado al hospital y murió al día siguiente.
Antes de llevar a los niños a Laredo, Bluntson presuntamente disparó y mató a Cerny en El Campo, a unos 250 kilómetros de distancia, según una acusación del condado de Wharton.