Laredo, TX. – En respuesta al incremento del consumo de agua debido a las intensas olas de calor, y como medida de preparación frente a una inminente sequía, el gobierno municipal de la Ciudad de Laredo ha decidido implementar la Fase 2 de conservación del agua.
Esta nueva fase establece medidas más estrictas con el objetivo de obligar a la población a ahorrar agua y evitar su desperdicio, y se aplicarán multas de hasta 500 dólares a aquellos que no cumplan con las regulaciones.
Hasta este día, la ciudad había estado en la Fase 1, la cual promovía la conservación voluntaria del agua y solo prohibía el desperdicio al dejar correr el agua en las banquetas, además de requerir a los usuarios que repararan las fugas en sus hogares y negocios.
Bajo la Fase 2, se permitirá el riego de jardines y pastos únicamente antes de las 8 de la mañana y después de las 8 de la noche, en los días designados.
Para las residencias cuyas direcciones terminen en números pares, los días designados serán los lunes, miércoles y viernes; mientras que, para aquellas con direcciones terminadas en números nones, los días serán los martes, jueves y sábados. Los domingos estará prohibido regar pastos y jardines.
