Luego de los resultados del 6 de junio en los que los ciudadanos eligieron alcaldías, diputación federal y local, se dio a conocer que Tamaulipas contará por primera vez con 23 diputadas locales, por lo que las mujeres serán mayoría en el Congreso del Estado.
Actualmente de los 36 escaños que integran el Congreso de Tamaulipas, solamente hay 17 mujeres, por lo que se incrementó el número para la siguiente legislatura.
En el caso de Nuevo Laredo de los tres distritos electorales que componen esta ciudad fronteriza, dos mujeres forman parte del congreso, siendo la diputada electa de Morena-PT por el Distrito 01, Gabriela Regalado Fuentes y la diputada electa del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez.
En esta ocasión no habrá representantes por representación proporcional de Nuevo Laredo, por lo que son las únicas dos congresistas por la frontera.
Para la repartición de las 36 diputaciones Morena tendrá 19 espacios, mientras que el PAN solamente 12, el Partido del Trabajo 2, el PRI 2, además de Movimiento Ciudadano que alcanzó una curul.
Morena y PT de los 21 escaños que ocupan, ganaron 14 y 2 diputaciones, correspondientemente por mayoría relativa, mientras que por representación proporcional Morena se llevó 5.
El PAN ganó en 6 distritos electorales y obtuvo además 6 posiciones más por la vía plurinominal, mientras que el PRI y MC obtuvieron sus lugares en el congreso por representación proporcional.