Laredo, Texas.- Durante un intento de arresto una mujer policía hirió por accidente a su compañero, mientras luchaba con un sospechoso que se resistía a entregarse.
El reporte indica que a las 8:14 de la noche del 21 de noviembre una oficial patrullaba para la Operación Lone Star, cuando observó que el conductor de un auto Dodge Charger ignoró una señal de alto en la esquina de Eagle Pass y Madison.
El vehículo se detuvo en la cuadra 3500 de Eagle Pass, a la altura de Lafayette, identificando al hombre tras el volante como Eloy Martínez Vásquez, de 28 años, y otro sujeto de 42 que lo acompañaba.
Al revisar los nombres en la base de datos surgió una alerta, ya que se descubrió el chofer del Charger tenía activa una orden de arresto por posesión de marihuana en el Condado de Webb.
Un investigador llegó como refuerzo para poner bajo custodia a Martínez Vásquez, quien se resistió y dio pie a un forcejeo hasta que el patrullero lo cubrió con ambos brazos para inmovilizarlo.
Mientras esto ocurría, la mujer policía de quien no se reveló la identidad, sacó su pistola Taser y disparó contra el sospechoso, sin embargo, no contaba con que la descarga eléctrica afectaría a su compañero que cayó y se golpeó la cabeza.
La confusión fue aprovechada por el detenido que se recuperó rápidamente y huyó a pie. No obstante, más tarde esa noche fue detenido cuando lo ubicaron en la intersección de Jackson y San Darío.