LAREDO, TEXAS.- Una madre se encuentra encarcelada, acusada de haber golpeado a su hijo autístico de 8 años de edad, al que le causó una herida detrás de una de sus orejas con unas llaves y tal parece que no es la primera vez que lo agrede, porque ya tenía un caso similar pendiente por parte de los Servicios de Protección Infantil de Texas, los que la denunciaron en esta nueva occasion.
Zelina Echeverria, de 28 años de edad fue arrestada en el Departamento de Policía de Laredo, y se le entregó una orden de arresto, acusándola de lesiones corporales a un niño, por lo que fichada en el Departamento de Policía de Laredo y transportada a la cárcel del condado de Webb, con una fianza de 15 mil dólares, fijada por el juez Juan Paz.
El caso se desarrolló el 13 de mayo pasado, cuando el Departamento de Policía de Laredo respondió a una llamada de “lesión a un niño” en el edificio de los Servicios de Protección infantile (CPS), ubicado en el 4611 de la avenida Foster.
A su llegada, los oficiales hablaron con una trabajadora social de CPS que dijo que estaba haciendo visitas regulares a la residencia de esa madre de familia y ese dìa, vio cuando Echeverria también llegaba a la residencia y vio que el niño tenía los ojos llorosos.
La trabajadora del CPS observe, entonces, que el niño estaba sangrando por detrás de su oreja derecho, por lo que le preguntó a Echeverria cómo se había producido la lesión y ella declaró que el niño se había “rascado”.
Cuando la asistente social habló con el niño, éste declaró que su madre se la había causado la lesió, por lo que la trabajadora social quiso que el niño recibiera atención médica, a lo que Echeverría declaró que estaba “exagerando”, minimizando la heridas.
Posteriormente, la asistente del CPS transportó al niño para que recibiera atención médica, donde el personal médico declaró que no parecía un rasguño, sino que parecía más bien un golpe, según el personal médico.
Finalmente, el menor le dijo al médico que su madre lo había golpeado con un juego de llave y ante esa denuncia, el caso fue presentado a la oficina del Fiscal de Distrito, la que determinó que había suficiente evidencia para proceder a girar las órdenes de arresto contra esta madre.